Partida de “Los niños del Olivar” es una colección de Aceite de Oliva Virgen Extra elaborada en la Subbética Cordobesa (Palenciana, Córdoba). Es una propuesta original que aúna historia y gastronomía, una apuesta por las oleoexperiencias, vinculadas a las señas de identidad más propias del centro de Andalucía.
Esta colección está inspirada en el fenómeno del bandolerismo, un fenómeno del que mucho se ha hablado y escrito, que tuvo uno de sus enclaves más importantes en pleno corazón de Andalucía, en lo que hoy se conoce como las Tierras de José María “El Tempranillo”, siendo multitud de bandoleros los que transitaron estos pueblos y campos de olivares, dejando tras de sí multitud de historias, mitos y leyendas, con un toque romántico, político, de rebelión, y por qué no decirlo de delincuencia.
La Partida de “Los niños del Olivar” nunca existió, pero aglutina a algunos de los bandoleros más célebres que transitaron las tierras de Palenciana y la ribera del río Genil.
La colección está presentada en una caja de madera artesanal grabada con el nombre de la partía y el logotipo de AOVE Del Olivo, más la cita célebre de José María Hinojosa “El Tempranillo” “El Rey mandará en España, pero en la sierra mando yo”. En su interior cuatro botellas de vidrio oscuro de litro, para proteger en las mejores condiciones el AOVE, cada botella personalizada con una etiqueta que recrea a cuatro bandoleros distintos gracias a una bella y cuidada interpretación realizada por el genial artista Juan Manuel Morales, y dentro de cada botella un AOVE diferente, cuatro selecciones especiales de las variedades Hojiblanca, Picual, Arbequina y Coupage Hojiblanca-Picual.
Acercando tu móvil a cada uno de los QR que tiene cada etiqueta, podrás descubrir un maridaje único, que te permitirá conocer la historia de cada bandolero y las características de cada uno de los aceites de oliva virgen extra que integran esta colección.
El producto aúna a la perfección cultura y gastronomía, con dos de los recursos más importantes del centro de Andalucía, un producto que tiene su continuidad en los Museos y Centros de interpretación de las Tierras de José María “El Tempranillo” que con una propuesta única aúna a la perfección el binomio AOVE-Bandolerismo
Los 4 binomios que componen esta deliciosa partía “Los niños del Olivar” son:
Trae al recuerdo su figura con un aceite de oliva virgen extra selección especial de la variedad Arbequina.
Trae al recuerdo su figura con un aceite de oliva virgen extra Coupage especial de las variedades Picual-Hojiblanca.
Gastos de envío gratuitos en península para pedidos superiores a 130€
Para pedidos personalizados, consulta en Tlf.: 652 80 38 32 Descartar