Proceso de elaboración del AOVE

Proceso de recolección de aceitunas y producción de Aceite de Oliva Virgen Extra Del Olivo.

Desde Hergaoliva y AOVE Del Olivo tenemos un firme compromiso con el mundo rural y la cultura del olivar. Defendemos los valores de esta cultura milenaria, que dinamiza nuestra tierra, genera desarrollo y consolida la población en este territorio, al mismo tiempo que lleva a las cocinas de todo el mundo la excelencia de un producto delicioso y saludable.

Ofrecemos a grupos de escolares, familias, amigos y profesionales la oportunidad de realizar una inmersión en la cultura del aceite en vivo y directo. Previa cita concertada, programaremos su visita para que se adentre en el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra en toda su esencia.

Le ofrecemos la posibilidad de visitar nuestras instalaciones, información sobre el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, degustación y catas de aceites, así como visita a la finca según la época del año. Organizamos una visita a su medida e inquietudes, para que conozca los secretos de nuestro oro líquido.

Nos encontramos en Palenciana, en el límite provincial de Córdoba y Málaga, una tierra de olivares bañados por las aguas del río Genil, que tiene las condiciones climáticas idóneas para producir Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad excepcional.

Visita nuestra almazara en plena Subbética Cordobesa, y descubre como mimamos cada parte del proceso desde el cultivo y recolección del olivar, producción y envasado del AOVE, y distribución hasta las mesas de todo el mundo.

RECEPCIÓN

Tras mimar con mucha profesionalidad y amor el olivar durante todo el año. Cada campaña se realiza la recolección de las aceitunas, evitando dañar el fruto y trasportándolo con mucho cuidado hasta nuestras instalaciones.

Es aquí donde recibe el producto, se pesa e inicia el proceso para su transformación en Aceite de Oliva Virgen Extra, limpiándose las aceitunas para eliminar cualquier tipo de suciedad.

En este momento se inicia la cadena de producción de un oro líquido muy especial, ya que cuidamos todo el proceso de manera consciente, al ser agricultores, productores, envasadores y distribuidores de nuestro zumo de aceitunas.

ALMAZARA

Una vez las aceitunas están limpias de impurezas, se procede a la extracción del zumo de aceituna, para ello se realiza la molienda, lo que permite obtener una pasta que se envía a una batidora que la homogeniza.

La temperatura de batido la mantenemos por debajo de 27º, lo que se denomina producción en frio, y así obtener Aceite de Oliva Virgen Extra. Antes de envasar el Aceite de Oliva Virgen Extra se ha filtrado el zumo de oliva, para eliminar la humedad y la materia orgánica en suspensión, no obstante, se puede envasar sin filtrar.

Una vez obtenido nuestro oro líquido lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable, hasta su envasado, manteniéndolo a una temperatura constante entre 15º y 18ºC, protegido de la luz y el aire, para así mantener sus cualidades organolépticas intactas. 

ENVASADO

Antes de proceder al envasado, nuestro equipo de expertos analiza y cata el aceite, para comprobar que cumple nuestros estándares de máxima calidad, y proceder a calificar cada producto.

Una vez obtenido un AOVE altamente reputado, valorado, saludable y delicioso, procedemos al envasado, para culminar un proceso que finalizará deleitando tu paladar.

En AOVE Del Olivo apostamos por utilizar preferiblemente envases reutilizables, alargando la vida útil del producto, priorizando en aquellos que por sus cualidades permiten proteger el zumo de oliva de la luz solar directa y del aire.

Para proteger las propiedades también es importante aislar el producto final de las fuentes de calor.

En AOVE Del Olivo contamos con una amplia variedad de recipientes que van desde el cristal, cerámica o metal a los bags in box. Conócelos en aovedelolivo.com

ALACENA DEL AOVE

Este es el último lugar donde está nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra antes de llegar a las cocinas de cualquier rincón del planeta. El último eslabón de la cadena, y el punto donde se realiza venta directa al cliente o se preparan los pedidos que nos llegan a través de nuestra tienda online, aovedelolivo.com.

Aquí podrá adquirir un zumo de oliva muy especial, un producto único, elaborado con mucho mimo, algo muy distinto de lo que encontrará en los lineales de los supermercados y grandes superficies.

Aquí concluyo todo el proceso, resultado de un trabajo familiar, realizado en un enclave ideal para este cultivo, el límite provincial de Córdoba y Málaga, una tierra de olivares bañados por las aguas del río Genil, que tiene las condiciones climáticas idóneas para producir Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad excepcional.